Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Promotores de 'No en nuestro nombre' se manifiestan este sábado contra la guerra y el terrorismo en más de 20 ciudades

EUROPA PRESS

MADRID —

Los promotores del manifiesto 'No en mi nombre' se manifestarán este sábado, 28 de noviembre, en Madrid y en otras ciudades de España para mostrar su rechazo a los atentados terroristas perpetrados en París y en Líbano y a los bombardeos contra la población civil siria.

La concentración en la capital, que ya ha sido comunicada a la Delegación de Gobierno, se desarrollará en la Plaza del Museo Reina Sofía desde las 12.00 horas hasta las 14.00.

También se celebrarán manifestaciones por esta misma causa en otras ciudades como: Sevilla, Zaragoza, Cádiz, Barcelona, Valencia, Mérida, Bilbao, Burgos, León, Zamora, A Coruña o Valladolid. En la mayoría de ellas comenzarán a las 12.00 horas en plazas céntricas, aunque en algunas ciudades han sido convocadas por la tarde.

El manifiesto 'No en nuestro nombre' fue publicado el pasado lunes y, desde entonces, ha recibido más de 30.000 firmas en su página web. Entre los impulsores del texto se encuentran la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el de Cádiz, José María González 'Kichi'; el de Zaragoza, Pedro Santiesteve; o el de La Coruña, Xulio Ferreiro, entre otras personalidades del mundo de la cultura y de la sociedad civil.

Aunque varios de los denominados alcaldes 'del cambio' sí tienen previsto acudir a las manifestaciones, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no asistirá a la de Madrid pese a que sí ha firmado el manifiesto 'No en nuestro nombre'.

APOYO DE IU Y PODEMOS

Algunos partidos políticos, como Podemos e Izquierda Unida (IU), también han mostrado su apoyo a esta iniciativa “contra el terrorismo, contra la islamofobia y contra sus guerras”.

De hecho, la dirección nacional de la formación morada ha suscrito el manifiesto y algunos de sus miembros se sumarán a la concentración de este sábado, como es el caso de la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez. Sin embargo, el líder de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, no asistirá a la concentración de Madrid.

Por su parte, el candidato de IU-Unidad Popular a La Moncloa, Alberto Garzón, sí ha firmado el manifiesto y, aunque él personalmente no podrá acudir a la manifestación por problemas de agenda, sí irán algunos representantes de su formación.

Desde el PP, han rechazado el manifiesto tachándolo de “irresponsable” y han enmarcado ese documento en el “buenismo retrógrado” de la izquierda. El PSOE, por su parte, ha mostrado su oposición a la guerra pero ha destacado que éste no es el momento de que haya manifestaciones porque España no ha planteado en envío de tropas a Siria.

Etiquetas
stats