Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Propaganda norcoreana pide tratado de paz para avanzar con desnuclearización

Propaganda norcoreana pide tratado de paz para avanzar con desnuclearización

EFE

Seúl —

0

La propaganda de Corea de Norte reiteró hoy su llamamiento para firmar un tratado de paz que ponga fin a la Guerra de Corea (1950-53), saldada con un armisticio, con el argumento de que la confianza mutua es necesaria para avanzar en su desnuclearización.

El semanario norcoreano Tongil Sinbo, uno de los medios que el régimen emplea como altavoz externo, dijo en su última edición, citada hoy por la agencia de noticias surcoreana Yonhap, que no se puede esperar un mayor progreso en su desnuclearización si Estados Unidos no toma medidas simultáneas, como la declaración del fin de la guerra.

El citado medio expuso en un comentario publicado este lunes que “ha habido un gran avance en las relaciones de (Corea del) Norte con (Corea del) Sur y Estados Unidos, pero el fin de la Guerra de Corea sigue siendo un tarea no resuelta”.

“Estados Unidos, como parte responsable en la declaración del fin de la guerra para establecer una paz permanente en la península de Corea, debe tomar medidas prácticas para implementar el acuerdo de la cumbre Norte-EE.UU. del 12 de junio en Singapur”, dijo el medio.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, reafirmaron en su histórico encuentro el compromiso de trabajar por la “completa desnuclearización” de Corea y alcanzar un acuerdo de paz definitivo, ya suscritos por Kim y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en su cumbre previa de finales de abril.

El Tongil Sinbo también advirtió de que “no se puede esperar un buen desarrollo de las relaciones intercoreanas si el Sur sigue ciegamente la política de hostilidad hacia el Norte de fuerzas extranjeras”.

Con un argumento similar, el portal Meari, otra de las páginas de internet que el régimen norcoreano emplea como altavoz no oficial, dijo que la construcción de confianza mutua es fundamental para revitalizar el diálogo entre Piongyang y Washington, cuyo “lento progreso” achacó a las “demandas unilaterales y la hostilidad de Estados Unidos”.

Etiquetas
stats