Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Proponen un acuerdo con Demòcrates para poder registrar el PDC

Proponen un acuerdo con Demòcrates para poder registrar el PDC

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en una atención a los medios, donde Planas ha insistido en que está seguro de que este razonamiento también lo comparte el portavoz de Demòcrates de Catalunya, Antoni Castellà, y ha afirmado que este pacto debe permitir el “normal desarrollo de ambos partidos y la inscripción del PDC sin ninguna dificultad”.

Ha lamentado que este encuentro ya se debería haber producido, y ha aseverado que las manifestaciones de los miembros de Demòcrates, que se mostraron desde un principio en contra del nombre de la nueva CDC, merecen todos su respeto, aunque ha subrayado que espera que esta reunión debe llegar a un “buen fin”.

“Tenemos que observar a nuestros compañeros de Demòcrates con una nueva perspectiva, que es la de los aliados”, ha destacado Planas, que ha expresado que los partidos favorables a la independencia deben verse como aliados entre ellos.

PROVOCACIÓN DEL MINISTERIO

Planas también ha considerado que el Ministerio del Interior ha puesto todas las trabas posibles para el desarrollo del PDC, y ha asegurado que “no se debe caer en sus provocaciones”.

Ha querido tranquilizar a los asociados, y, en este sentido, ha señalado que los períodos de inscripción son lentos y que no existe un plazo legal que se deba cumplir: “Debemos tranquilizar a nuestros asociados y propongo que esta misma semana o a principios de la siguiente salga una resolución de este roce entre aliados”.

Preguntado sobre si existe la opción de que se cambie el nombre del partido, ha explicado que la decisión de cambiar el nombre competería al conjunto de asociados, así como lo fue la de elegir este nombre.

Etiquetas
stats