Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prorrogada dos meses la detención de un sospechoso de los atentados de Bruselas

EFE

Bruselas —

0

La Fiscalía Federal belga anunció hoy que prorrogará dos meses más la detención de Mohammed Abrini, presunto miembro del comando que atacó el aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo pasado.

Abrini -sospechoso de ser “el hombre del sombrero” y el tercer miembro de ese comando- también fue reclamado por Francia por su relación con los atentados de noviembre de 2015 en París junto con otros tres presuntos involucrados en el 13-N inculpados en Bélgica, Mohammed Amri, Ali Oulkadi y Hamza Attou, ya en manos de las autoridades francesas.

Según la Fiscalía, su decisión forma parte de la investigación abierta tras los atentados de Bruselas y afecta también a otros cuatro sospechosos detenidos: Bilal E.M, Hervé B.M, Ossama K. e Ibrahim F., y también a Ali. E.H.A, que permanecerá detenido un mes más.

Por otro lado, dentro de la investigación abierta en Bélgica por los atentados de París, la Fiscalía ha decidido prorrogar un mes más el arresto de Ossama K.

El pasado 23 de junio, un tribunal de Bruselas ejecutó la orden de arresto europea emitida por las autoridades judiciales francesas contra Abrini y las autoridades dieron luz verde a su entrega a Francia por su supuesta relación con los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, en los que murieron 130 personas.

La decisión de entrega de Abrini a Francia fue “en parte revocada” por el tribunal de casación belga y la sala de acusación tendrá que volver a dictaminar al respecto, informaron ayer medios locales.

La sala de acusación declaró que el traslado de Abrini se llevaría a cabo con la condición de que fuera juzgado en Francia y devuelto a Bélgica para cumplir la pena.

Sin embargo, el tribunal consideró que esta condición “no está suficientemente razonada”.

Abrini, de 31 años, fue filmado junto con Salah Abdeslam, presunto cerebro logístico del 13-N, en una gasolinera de Ressons, al norte de la capital francesa, unos días antes de los atentados en Francia.

También se cree que es el “hombre del sombrero” o tercer miembro del comando terrorista que atacó el aeropuerto de Bruselas cuatro meses después.

Desde su detención el pasado 8 de abril, Abrini está en la prisión de alta seguridad en Brujas.

El doble atentado de marzo pasado contra la estación de metro bruselense de Maelbeek y el principal aeropuerto de la capital belga causó 32 muertos y más de 300 heridos.

Etiquetas
stats