Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prosigue la demanda de Diosdado Cabello contra Wall Street Journal

Prosigue la demanda de Diosdado Cabello contra Wall Street Journal

EFE

Nueva York —

0

El expresidente de la Asamblea nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, seguirá adelante con la demanda que presentó el pasado mayo por difamación contra el diario Wall Street Journal, pero no así con la denuncia a News Corporation, confirmó hoy a Efe su abogado, Gary S. Redish.

El letrado explicó que se ha alcanzado un acuerdo para retirar la demanda contra News Corporation, pero no contra su subsidiaria Dow Jones & Company, que publica el Wall Street Journal (WSJ), al que el diputado acusa de haberlo difamado en un reportaje sobre investigación de drogas publicado en mayo de 2015.

“El caso original era contra News Corporation y Dow Jones”, dijo al referirse a la demanda presentada en Nueva York, sede del periódico, el pasado 5 de mayo en la corte federal para el distrito sur de Manhattan.

Redish y la abogada Katherine M. Bolger, representante de Dow Jones & Company y de News Corporation, enviaron una carta al juez asignado al caso, John G. Koeltl, el pasado 12 de julio, en la que le informan sobre el acuerdo de retirar la demanda contra News Corporation.

En la carta piden además al juez que la primera audiencia antes del inicio del juicio, prevista para el 1 de agosto, fuera pospuesta y sugieren varios días en septiembre.

“Fue una buena idea porque agosto está demasiado cerca”, dijo además Redish a Efe.

“Será la primera audiencia en que los abogados nos veremos” en el el proceso contra el periódico y su editora, agregó el abogado.

El Tribunal aceptó la demanda y pospuso la primera audiencia para el próximo 7 de septiembre, una de las fechas que habían propuesto los abogados.

Cabello, que presidió la Asamblea Nacional de Venezuela de enero de 2012 a enero de este año, demandó por el artículo “Funcionarios venezolanos sospechosos de convertir al país en un centro mundial de cocaína”, en el que se decía que las autoridades de EEUU le investigaban junto a otros miembros del gobierno venezolano por delitos como tráfico de drogas y lavado de dinero.

Según el diputado, el artículo contiene “acusaciones falsas y difamatorias” y asegura que “provocó una avalancha de reediciones por varios medios de comunicación de EEUU y a nivel internacional”.

Alega además el artículo del WSJ ha provocado “graves perjuicios” y pide una compensación por los daños.

Etiquetas
stats