Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Protagonista de “Gloria” cree que filme chileno merece competir por el Goya

EFE

Santiago de Chile —

0

La actriz chilena Paulina García, quien da vida a Gloria en la homónima película nominada al Goya en la categoría de mejor película hispanoamericana, dijo hoy este film merece participar en el certamen al considerar que “Gloria se defiende sola, camina solita, es potente, es hermosa”.

“Parece que funcionó bien, a la gente le gustó mucho, tanto a los críticos como al público. Esto fue como bien unánime, así que esta nominación confirma un poco esa percepción que tuve yo”, dijo García a radio Cooperativa sobre la película dirigida por Sebastián Lelio en la que encarna a una mujer cruzando la frontera de la vejez.

En la carrera por los Goya la cinta chilena se enfrenta a “Azul y no tan rosa”, del venezolano Miguel Ferrari; la argentina “El médico alemán” de Lucía Puenzo; y “La jaula de oro” que firma Diego Quemada-Díez.

Paulina García sólo ha visto la mexicana de Quemada-Díez, y la califica de “súper extraordinaria”.

“Es una tremenda película; es una historia hermosísima, una gran competencia en todo caso. Las demás las veré ahora y sufriremos”, comentó.

Tras ganar un Oso de Plata en el Festival de Berlín por su interpretación en “Gloria”, Paulina García y sus compañeros se sintieron arrastrados “por la locura de aparecer todos los días en revistas especializadas”, lo que les hizo soñar a con un Óscar, pero finalmente quedaron fuera de las nominaciones.

“Lo que pasa es que como estábamos en todas las listas posibles yo creo que nos formamos expectativas, pero no gratuitas. No era fantasiosa, estaban bien fundadas en un montón de críticas, listas y comentarios”, expresó la actriz.

Con una nominación en los premios de cine independiente “Independent Spirit Awards” a la mejor película extranjera y con galardones del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, los Premios Pedro Sienna, y el Festival Internacional de Hawai, “Gloria” se prepara ahora para el desafío de los Goya.

Paulina García aún no tiene un billete a Madrid para el 9 de febrero, pero “Gloria” ya ha aterrizado, destacó.

Etiquetas
stats