Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Protesta en Nueva York para que se actúe de forma eficaz contra violaciones

Los manifestantes pidieron tanto al alcalde Bill de Blasio (imagen) como al gobernador Andrew Cuomo que se tomen en serio estos crímenes, y exigieron a la División Especial de Víctimas del departamento de Policía de Nueva York que introduzcan mejoras en la resolución de los casos, en la prevención y en los programas de apoyo a las víctimas.

EFE

Nueva York —

0

Varias decenas de manifestantes protestaron este lunes frente a la Alcaldía de Nueva York para exigir mejoras en la lucha contra las violaciones en la Gran Manzana, una ciudad que vive la paradoja de que si bien se han reducido los delitos, han aumentado los de carácter sexual, por lo que piden una mayor dotación de la Policía de Nueva York.

En concreto, en 2014 se registraron 1.352 casos de violación mientras que estas cifras ascendieron a 1.755 el año pasado, unos datos que grupos de actividad dicen que ascienden hasta los 5.000 casos, según informa la publicación El Diario de Nueva York.

Los manifestantes pidieron tanto al alcalde Bill de Blasio como al gobernador Andrew Cuomo que se tomen en serio estos crímenes, y exigieron a la División Especial de Víctimas del departamento de Policía de Nueva York que introduzcan mejoras en la resolución de los casos, en la prevención y en los programas de apoyo a las víctimas.

“Lo que estamos pidiendo es que se doble el número de investigadores de esa unidad, que se les ofrezca un entrenamiento verdaderamente completo para tratar a las víctimas y que no nos dejen a un lado”, aseguró Jane Manning, directora del Project Womens Equal Justice.

“Por muchos años los defensores que lideran asuntos contra las violaciones sexuales y otras personas hemos sonado las alarmas mostrando que la división (del NYPD) no tiene suficiente personal y no tiene los recursos que se necesitan, lo que ha socavado investigaciones, retraumatizado a las víctimas de violaciones y afectado la seguridad pública”, dijo Gloria Steinem, líder de un movimiento feminista.

Según datos que los manifestantes revelaron, mientras unos 67 detectives manejan 5.000 casos de víctimas de violación, un equipo especial de 131 uniformados se encarga de investigar 200 homicidios, lo que según ellos es una prueba de que las violaciones no están siendo vistas como una preocupación por la Administración local.

Etiquetas
stats