eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Protesta de los diputados de En Comú Podem en sus escaños contra el Plan Hidrológico del Ebro

Los parlamentarios exhiben carteles desde su escaño tras la intervención de Fèlix Alonso en la tribuna

El Congreso debate este martes una proposición no de ley de ERC sobre la revisión del plan

Protesta de los diputados de En Comú Podem contra el Plan Hidrológico del Ebro.

Protesta de los diputados de En Comú Podem contra el Plan Hidrológico del Ebro.

Protesta de los diputados de En Comú Podem contra el Plan Hidrológico del Ebro. Los parlamentarios exhiben carteles desde su escaño tras la intervención de Fèlix Alonso, su portavoz en la tribuna, en el debate de una proposición no de ley que había registrado ERC.

La proposición no de ley solicita la anulación del plan hidrológico del Ebro tanto por el hecho de que haya sido aprobado por un Ejecutivo en funciones como por sus implicaciones ecológicas para las cuencas catalanas.

El diputado de ERC, Joan Olóriz, ha explicado que esta proposición está motivada por problemas "tanto en formas como en contenido". "Las formas se pueden calificar de vergonzosas. No puede ser que un Gobierno en funciones ejecute medidas como la reapertura de Garoña o el plan hidrológico de la cuenca del Ebro que tiene una trascendencia política, económica, social, de mucho calado", ha explicado.

"Se ha hecho sin ningún tipo de diálogo, con ninguna de las instituciones o asociaciones de la sociedad civil, por lo cual ya, desde el punto de vista formal, ni siquiera es de recibo que el Gobierno actúe de esta manera", ha incidido. El diputado ha justificado la iniciativa parlamentaria alegando que el caudal fijado para el tramo final del Ebro, "que significa la muerte absoluta de las tierras del Ebro, tendría un impacto irreparable sobre el delta".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha