Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Protestan frente al Parlamento por la reunión de May con Mohamed bin Salman

Protestan frente al Parlamento por la reunión de May con Mohamed bin Salman

EFE

Londres —

0

Varias personas se concentraron hoy frente al Parlamento británico para protestar por la reunión entre la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y el príncipe heredero de Arabía Saudí, Mohamed bin Salman, por la implicación de ambos países en la guerra de Yemen.

La ONG Save the Children colocó frente al Palacio de Westminster una estatua de un niño mirando al cielo en cuyo pie podía leerse: “No bombardeen a los niños”, mientras que la organización cívica internacional Avaaz interpretó una performance.

En ella, un hombre que representaba al príncipe apiló cuerpos de niños en bolsas en el interior de camionetas, mientras que una mujer con una careta de May observaba la acción contando dinero en efectivo desde un trono de armas.

En la camionetas podían leerse las frases: “Príncipe de Arabia y Theresa May: vuestras manos están manchadas de sangre” y “Dejad de bombardear a los niños de Yemen”.

Según la ONG, el Reino Unido vendió armas a Arabia Saudí por valor de más de 1.100 millones de libras (1.226 millones de euros) solo en la primera mitad de 2017.

Avaaz pidió a la “premier” británica que utilizara su reunión con Bin Salman -que permanecerá en el Reino Unido tres días en su primera gira internacional desde que fuera nombrado heredero el pasado junio- para instarle a iniciar conversaciones de paz que pongan fin a la guerra.

Yemen es escenario de un conflicto entre el Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente, y los rebeldes chiíes hutíes, que controlan la capital desde septiembre de 2014 y zonas del oeste y el norte del país.

La guerra se recrudeció tras la intervención de la coalición árabe en marzo de 2015 en apoyo al Gobierno de Hadi y en contra de los rebeldes, a los que acusan de recibir el apoyo de Irán.

El conflicto ha creado la peor crisis humanitaria actual en todo el mundo y, según Naciones Unidas, tiene a más de 22 millones de yemeníes necesitados de ayuda o protección.

Etiquetas
stats