Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Protestan contra el encuentro de Irene Lozano con los cónsules en Barcelona

a secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano.

EFE

Barcelona —

0

Varios centenares de personas se han concentrado este miércoles en la plaza de la Catedral en protesta por el encuentro que mantienen la secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano, con los cónsules en Barcelona.

La manifestación, convocada por la Asamblea Nacional Catalana y Pícnic por la República y que ha comenzado sobre las 11 horas, estaba formada mayoritariamente por gente mayor, algunos de ellos con vendas que les tapaban un ojo, en referencia implícita a las personas heridas en los disturbios de los últimos días.

Los manifestantes llevaban una pancarta en la que pedían la libertad de los políticos independentistas y carteles en inglés en los que decía “Spain doesn't talk Spain convicts”.

“1 de octubre, ni olvido ni perdón”, “Fuera la justicia española” o “Independencia, nuestra sentencia” han sido algunos de los lemas coreados en la concentración.

Media hora después, los concentrados han desfilado hasta la sede histórica del Archivo de la Corona de Aragón, donde está previsto que tenga lugar la reunión de Lozano con los cónsules, y seguidamente hasta la plaza Sant Jaume, ya con menos integrantes.

La protesta ha culminado con el corte de la Vía Laietana por parte de los manifestantes, que se han sentado en el asfalto a la altura de la Jefatura de Policía.

Etiquetas
stats