Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Protestas en Pakistán varios ataques contra templos chiíes que han dejado 3 muertos

Protestas en Pakistán varios ataques contra templos chiíes que han dejado 3 muertos

EFE

Islamabad —

0

Fieles chiíes han lanzado protestas en la ciudad nororiental paquistaní Gujranwala después de que hombres armados mataran a dispararon a un clérigo y dos fieles de esta rama islámica, minoritaria en Pakistán, informó una fuente policial.

Los ataques ocurrieron a primera hora de la mañana local en dos mezquitas chiíes ('imambargah') de Gujranwala situadas en las zonas de Sharukh Colony y Momimpur, según explicó la fuente al canal privado Geo Tv.

Los agresores, que llegaron en motocicleta, mataron a un imán en el primero de los lugares y a dos devotos en el segundo.

Decenas de personas han iniciado protestas en la ciudad tras los atentados, que ocurren en pleno mes de Muharram, primero del calendario musulmán y el de mayor significación para los chiíes.

En el noveno y décimo días de Muharram, que tendrán lugar la semana que viene, los seguidores de esta corriente, considerada herética por algunos radicales suníes, recuerdan del martirio del imán Hussein, nieto de Mahoma y uno de los fundadores del chiísmo.

Los chiíes constituyen en torno al 20 % de la población musulmana en Pakistán, que en su mayoría es suní, y se han convertido en el último año en la minoría religiosa más golpeada de este convulso país asiático.

Etiquetas
stats