Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Soy Pública pide al mundo del cine unos Goya reivindicativos

H. J.

Madrid —

La Unión de Actores y Actrices de Madrid se preguntaba esta semana “qué harían los maestros si dispusieran de dos horas en directo en la 1 de Televisión Española el próximo domingo por la noche, en horario de máxima audiencia”. ¿Y los trabajadores de la Sanidad Pública?, añadían. Hoy tienen su respuesta, al menos la de uno de los colectivos que lucha por la Educación Pública y demás “causas que defienden lo público”, Soy Pública.

Soy Pública ha publicado este miércoles un comunicado en el que hace suyo el llamamiento de la Unión de Actores y Actrices de Madrid. Para el colectivo, las personas que trabajan en el cine tienen el domingo “una oportunidad de oro para denunciar la política de recortes sociales y la imposición de un cambio de modelo que nos está llevando a una situación de ruina y desigualdad extrema”.

El colectivo señala que “el esfuerzo y la energía que requiere preparar una movilización no se suelen ver reflejados en los medios de comunicación masivos” y por ello entienden que la gala de los Goya es la mejor oportunidad para dar voz a una ciudadanía que no dispone “ni de un minuto en una televisión pública”.

La plataforma nació en el año 2010 en respuesta a las agresiones contra la educación pública en la Comunidad de Madrid. “Totalmente independiente” y constituida de forma asamblearia, les une una concepción de una enseñanza pública “fuera de la lógica del mercado, libre de intereses políticos partidistas, orientada hacia el conocimiento, la solidaridad y la emancipación del sujeto, como base y garantía de una sociedad democrática”.

Etiquetas
stats