Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Publicado el nombramiento de Vila como conseller de Empresa y el cese de Baiget, que puso en duda el referéndum

Publicado el nombramiento de Vila como conseller de Empresa y el cese de Baiget, que puso en duda el referéndum

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En tres decretos firmados por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, recogidos por Europa Press, se publica el cese de Baiget y se le agradecen los servicios prestados, y asimismo se nombra a Vila para este cargo y se le cesa como conseller de Cultura.

En otra disposición se recoge que mientras esté vacante el cargo de conseller de Cultura, Vila se encargará del despacho ordinario de los asuntos y de las funciones que competen a la persona titular de este departamento.

La mañana de este martes, a las 9.45 horas, tendrá lugar el acto de toma de posesión de Vila como nuevo conseller de Empresa ante Puigdemont en el Palau de la Generalitat, en el Saló Sant Jordi.

Puigdemont toma esta decisión después de que Baiget alertara este lunes de que la “fuerza” del Estado provocará que probablemente el Govern no pueda celebrar el referéndum.

“El Estado tiene tanta fuerza que probablemente no podremos hacer el referéndum. ¿Se aprobará una norma legal catalana para que se pueda hacer? Sí, pero en el minuto uno vendrá la suspensión”, ha afirmado Baiget en una entrevista en 'El Punt Avui' recogida por Europa Press.

Etiquetas
stats