Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Publican una obra sobre Sherlock para salvar la casa de Conan Doyle

Publican una obra sobre Sherlock para salvar la casa de Conan Doyle

EFE

Almería —

0

“El hogar de Sherlock. La casa deshabitada” es el libro publicado en exclusiva en español por una editorial almeriense para ayudar a salvar la casa del creador del famoso detective, Arthur Conan Doyle.

Se trata de una antología “solidaria” de poemas y relatos escritos por seguidores del autor escocés y publicada en español por Círculo Rojo. Parte de los fondos obtenidos de la venta de esta obra se destinarán a evitar que Undershaw, la vivienda de Conan Doyle en el condado de Surrey (Inglaterra), sea demolida.

En esta casa escribió algunas de las aventuras de Sherlock Holmes como “El sabueso de los Baskerville” y “El Regreso de Sherlock Holmes”, y hoy en riesgo de desaparecer ya que varios promotores inmobiliarios pretenden construir tres casas separadas en los terrenos que ocupa el inmueble.

El libro ha sido escrito por Shercklogy, un grupo de seguidores del detective Sherlock Holmes y ha contado con el apoyo y colaboración de actores, directores, guionistas, cineastas y escritores relacionados con el personaje, como Benedict Cumberbatch, Peter Cushing, Stephen Fry y Mark Gatiss.

La antología está respaldada por personajes vinculados a la figura del investigador, incluso el actor Benedict Cumberbatch, quien interpreta a Sherlock Holmes en la más reciente versión de la BBC, ha cedido su imagen para la cubierta del libro.

Alberto Cerezuela, director de Círculo Rojo, ha destacado que “es un auténtico privilegio” haberse convertido en editores de este libro en castellano, “más para un fan confeso de Sherlock Holmes y las creaciones literarias de Conan Doyle”.

“El hogar de Sherlock. La casa deshabitada” puede adquirirse sin gastos de envío a través de la página web de la Editorial Círculo Rojo: www.libreriacirculorojo.com y en todo el mundo bajo demanda en la web: www.readontime.com.

Etiquetas
stats