Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unión del Pueblo Leonés pide al Gobierno que ponga “freno” a la “verborrea” de Teresa Ribera por sus ataques al carbón

EUROPA PRESS

LEÓN —

0

Una “terrible mentira” a juicio del procurador de UPL en las Cortes, Luis Mariano Santos, que asegura que la ministra “empoderada en la utilización de la frase transición energética justa, no ha planteado aún ni una sola alternativa de empleo en las cuencas mineras”.

En ese sentido, Santos cree que la ministra “sí está pasando a la historia negra de ésta provincia como la protagonista en el intento de acortar los plazos para finiquitar el poco empleo que aún queda en las térmicas leonesas”, según ha informado el partido leonesista a Europa Press a través de un comunicado.

Según UPL, desde que la “señora Ribera” fue nombrada ministra han sido continuos los ataques al “maltrecho” sector, sin plantear ni una sola alternativa de generación de empleo en esos territorios. De hecho, consideran que ha mostrado ser “incapaz” de mediar en el mantenimiento del empleo de esas energías limpias, que defiende con “ahínco”, como ocurre en el caso de Vestas.

LA “DICTADURA” DE LAS ELÉCTRICAS

Mientras tanto, Santos critica que no haga ni una sola mención a la dictadura de las eléctricas que, a través del “oligopolio” que los diferentes gobiernos del PSOE y del PP, han permitido en los últimos tiempos empresas que castigan a la ciudadanía con continuas subidas de precios, a los que sus consejos de administración, de los que forman parte muchos políticos de ambos partidos, “no ponen freno”.

Por ello, Santos ha reiterado y exigido al PSOE que ponga “freno” a la señora Ribera y plantee “de verdad” una transición “justa” para mantener la utilización del carbón autóctono como sector estratégico y, a la vez, plantee paulatinamente esas alternativas económicas que deben mantener la vida en todas las cuencas mineras.

Etiquetas
stats