Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puente asegura que el PSOE no teme la candidatura de Más Madrid: “Son otros los que deberían preocuparse”

Puente asegura que el PSOE no teme la candidatura de Más Madrid: "Son otros los que deberían preocuparse"

EUROPA PRESS

MADRID 23 —

0

El portavoz de la Ejecutiva socialista y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este lunes que el PSOE no teme la candidatura de Más Madrid en las próximas elecciones del 10 de noviembre, sino que ha señalado que “son otros partidos los que deberían preocuparse”.

“El PSOE tiene una posición absolutamente inmejorable y no tiene nada que temer, son otros los que tienen que preocuparse por la irrupción del partido de Errejón”, ha manifestado Puente en una entrevista en Antena3, recogida por Europa Press, en la que se ha referido a Podemos, PP y Ciudadanos, como las formaciones “que tienen miedo” de los nuevos comicios.

En este sentido, el regidor de Valladolid ha señalado que el hecho de que PP ofrezca a Ciudadanos confluir en una coalición electoral, copmo 'España Suma', da muestra de la debilidad de los de Pablo Casado. “Eso demuestra que el PP se ve sin ninguna posibilidad de ganar las elecciones si no es envuelto de la mano de Cs y Vox en una única candidatura”, ha afirmado.

“ME PARECE POCO SERIO QUE HAYA ENCUESTAS YA SOBRE MÁS MADRID”

Preguntado por encuestas que pronostican la irrupción de Más Madrid, con entre seis y diez escaños, Puente ha indicado que hay que tomar las encuestas “como estimaciones, como fotos momentáneas”. “Después de haber anunciado ayer la candidatura, que hoy haya encuestas que nos digan quién va a votar a quién, me parece poco serio”, ha apuntado.

Por otro lado, el socialista se ha mostrado convencido de que el PSOE ganará los comicios con más escaños y ha asegurado que los ciudadanos “tienen muchas razones para desconfiar de la palabra de Pablo Iglesias”. A su juicio, el líder de Podemos ha frustrado un Ejecutivo progresista porque “solo quería ocupar puestos” en el gobierno.

“Iglesias ha actuado como una especie de rémora para la izquierda y de freno permanente para las posibilidades de gobernar del PSOE”, ha denunciado Puente, que asegura que el dirigente 'morado' ha faltado a la ciudadanía.

En este sentido, ha reconocido que sería más fácil llegar a un acuerdo con el líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, que con Iglesias, aunque todavía no quiere anticipar nada. “Errejón tiene otro tono y otra disposición, pero primero vamos a ver que sacan, porque quizás algunos están precipitando las posibilidades electorales que pueda tener”, ha precisado.

Etiquetas
stats