Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puente y De la Rosa, candidatos a alcalde de Valladolid y Burgos por 32 votos

Puente y De la Rosa, candidatos a alcalde de Valladolid y Burgos por 32 votos

EFE

Valladolid/Burgos —

0

Óscar Puente y Daniel de la Rosa serán los candidatos del PSOE a las alcaldías de Valladolid y Burgos, respectivamente, tras imponerse hoy en un proceso de primarias, ambos por 32 votos, aunque con una diferencia de cuatro puntos en el caso del primero y de más de diez en el del segundo.

El joven Daniel de la Rosa será el candidato socialista a la alcaldía de Burgos tras vencer en las primarias a Esther Peñalba en un proceso en el que han participado 300 de los 374 militantes de la agrupación local socialista, han informado a Efe fuentes de esa agrupación.

De la Rosa ha obtenido 164 votos, mientras que Peñalba se ha quedado en 132.

Tras conocer el resultado, De la Rosa ha asegurado ser un convencido de los equipos y “no de los personalismos”.

Incluso, ha apuntado que tendrá “gestos integradores” con miembros que no le han apoyado para conformar un equipo capaz de gobernar en el Ayuntamiento de Burgos.

Por su parte, el actual presidente del grupo municipal socialistas, Óscar Puente, será el candidato del PSOE a la alcaldía de Valladolid en las elecciones municipales de 2015 tras ganar por 32 votos al otro aspirante, el exsubdelegado del Gobierno en esa provincia Cecilio Vadillo.

Según han informado a Efe fuentes del PSOE de Valladolid, la participación en la jornada, que se ha abierto a las 10.00 horas y se ha cerrado a las 20.00 horas, ha sido del 84,25 por ciento, en un proceso de primarias en el que podían participar 965 militantes.

Puente ha recibido 418 votos, el 51,41 por ciento de los emitidos, y Vadillo 386, el 47,48 por ciento, de acuerdo a los datos facilitados por la formación socialista, con tres votos blancos y seis nulos.

En total han votado 813 militantes de los 965 posibles, con esa participación del 84,25 por ciento.

Etiquetas
stats