Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez pide a Óscar Puente que sea el portavoz de la Ejecutiva del PSOE

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

EFE

Valladolid —

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado hoy que se encuentra en periodo de reflexión sobre la propuesta de Pedro Sánchez para ejercer como portavoz de la Ejecutiva socialista, cargo que considera compatible con sus labores como regidor y sobre el que decidirá una semana antes del Congreso.

En declaraciones a los periodistas en un acto en Valladolid, Puente ha explicado que Pedro Sánchez le ha hecho la propuesta de ser el nuevo portavoz de la Ejecutiva y ha manifestado que “probablemente” no dará una respuesta definitiva hasta una semana antes del Congreso.

Ha calificado de “coherente” la propuesta del líder del PSOE de dar continuidad a su labor como portavoz en la candidatura a las primarias en la nueva Ejecutiva, un cargo que considera que puede realizar desde Valladolid como alcalde.

Puente ha opinado que a su ciudad le puede venir bien que ocupe este nuevo cargo dentro de la Ejecutiva socialista para trasladar una imagen diferente de Valladolid después de la ofrecida durante 20 años.

Por otra parte, el teniente alcalde de Valladolid, Manuel Saravia, de Valladolid Toma la Palabra -uno de sus socios de Gobierno municipal-, ha dicho a los periodistas que Óscar Puente les ha comentado hoy esta posibilidad, y ha sostenido que, en su opinión, también es compatible con su cargo en el ayuntamiento sin que se merme la atención a los ciudadanos.

Etiquetas
stats