Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puente partidario de regular los debates y ve generosa decisión de Sánchez

Puente partidario de regular los debates y ve generosa decisión de Sánchez

EFE

Valladolid —

0

El portavoz del PSOE, Óscar Puente, ha valorado este viernes la “decisión inteligente y generosa” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de acudir a dos debates y se ha mostrado partidario de que haya una regulación en el “próximo mandato” para no estar en este tipo de situaciones.

En declaraciones a los periodistas, el también alcalde de Valladolid ha sostenido que lo ideal no era que hubiera un debate o dos, como finalmente va a suceder, uno el lunes y otro al día siguiente, sino que no fueran tan seguidos.

“No sé hasta qué punto no puede ser redundante e incluso cansino” esa sucesión de debates, ha referido Puente, para quien hubiera sido preferible unos días de distancia, quizá uno la primera semana de campaña y otro la segunda, con lo que “la cosa hubiera tenido más sentido”.

“Quiero recordar que solamente han debatido en dos ocasiones tres presidentes del Gobierno y los tres han sido socialistas; primero fue Felipe González con Aznar, luego Zapatero con Rajoy, por cierto cuando era presidente ya que cuanto estaba en la oposición no quiso debatir con él como candidato y ahora es Pedro Sánchez”, ha apuntado el portavoz de la Ejecutiva del PSOE.

Ayudaría que se regulen “para no estar siempre en este tipo de situaciones”, ha insistido Puente, quien ha recordado como en el último de sus mandatos el PP mandó a Soraya Sáenz de Santamaría en lugar de a Rajoy y “nadie se rasgó la vestiduras como ha sucedido en este caso con el planteamiento del presidente de debatir una sola vez en la televisión pública”.

Y ha recordado que él en los “ocho años que fue jefe de la oposición y las dos veces como candidato a la Alcaldia de Valladolid no pudo debatir ni una vez con el candidato del PP”.

En esa línea, ha anunciado que este año él debatirá y asistirá a todos los debates que “le pidan”.

Etiquetas
stats