Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig señala que Barberá debe “hacer un acto de decencia y dimitir” o Rajoy obligarla “arrastrado por la Justicia”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Puig, tras asistir al reinicio de las obras de la unidad de ejecución 4 de Parc Sagunt, ha señalado al respecto que después de que el Supremo haya abierto causa Barberá por el blanqueo de capitales en el caso Imelsa “ya sabe lo que hacer”. No obstante, ha apuntado que tendría que haber dimitido “hace bastante tiempo porque no era entendible que estuvieran imputados todos los concejales y ella, que era la líder, no lo estuviera”.

“Lo único que tiene que hacer es un acto de decencia, dimitir y dejar la vida política porque se hace mucho daño a la ciudadanía con lo que se ha venido haciendo en esta Comunidad y muy especialmente el PP”, ha lamentado.

Por ello, ha incidido en que “ahora no queda más, arrastrado por las circunstancias y las Justicia, que Rajoy haga dimitir a Barberá”.

En cualquier caso, ha apuntado que las responsabilidades políticas son “de todo el PP” porque era “financiación ilegal del PP y que se tenían que haber asumido en su momento”.

Preguntado por las consecuencias que tendrá para el PP, ha evidenciado que “efectivamente la losa de la corrupción adosada al PP impide desde luego muchas cosas con Rajoy” porque es “obvio” que “no puede representar la regeneración”.

En ese sentido, ha señalado que Bonig, como principal responsable del PP en la Comunitat Valenciana, y Rajoy “no puede esperar ni un minuto más para tomar una decisión, que viene determinada por la Justicia, no por su voluntad política, pero que es inaplazable ya”.

Puig ha constatado que es “cierto” que la Justicia debería “ser más rápida” pero también ha reconocido que tiene “muchas dificultades” como la falta de medios. Con todo, ha incidido en que lo fundamental es que “hubiera habido con anterioridad responsabilidades de carácter político” porque, ha recalcado, “no puede ser que se tomen decisiones de carácter político sólo cuando hay una decisión judicial”. “Debe haber un comportamiento ético por parte de los partidos previo a la resolución judicial”, ha exigido.

Etiquetas
stats