Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig sobre Camps: Debería haber asumido ya su responsabilidad política

Puig sobre Camps: Debería haber asumido ya su responsabilidad política

EFE

Valencia —

0

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy en relación con la nueva imputación del expresident Francisco Camps que “hace tiempo que debería haber asumido su responsabilidad política” por haber llevado a la Comunitat a la “peor de las reputaciones posibles”.

Tras visitar el nuevo Parque Central del València junto al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el alcalde de València, Joan Ribó, Puig ha insistido: “Nosotros siempre respetamos la acción de la Justicia y, más allá de esa acción, hay responsabilidades políticas por parte de Camps y el PP que nunca se han asumido”.

“Creo que estaría bien que antes de que la Justicia determine lo que fue un auténtico desvarío, se asuma de una vez por todas la responsabilidad política de quienes llevaron a esta Comunitat al deterioro ético, económico y cultural, y a la peor de las reputaciones posibles”.

El juez del caso Gürtel ha imputado al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps en la pieza que investiga contrataciones de la Generalitat con sociedades de Francisco Correa, concretamente por una adjudicación pública que pudo ser en realidad un pago encubierto por trabajos al PP.

El juez le investiga a petición de la Fiscalía en la pieza número 5 de la causa en relación con un contrato de la feria turística Fitur de 2009 adjudicado a la empresa Orange Market, relacionada con la trama mafiosa y que hizo a su vez trabajos para campañas electorales del PP, aunque no se concreta cuándo le citará como investigado.

Etiquetas
stats