eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig destaca que Chacón es una de las políticas más relevantes de los últimos decenios

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha lamentado este lunes la pérdida que supone la muerte de Carmen Chacón para el socialismo y para "toda la sociedad española" porque ha sido "una de las políticas más relevantes de los últimos decenios".

- PUBLICIDAD -
Puig destaca que Chacón es una de las políticas más relevantes de los últimos decenios

Puig, antes de participar en la constitución del Pacto Valenciano contra la violencia de género y machista, ha señalado que es un día "duro" para él porque fue "una gran amiga", pero lo es también para "el socialismo y para toda la sociedad española y gente de bien porque Carme era una persona de bien".

Tras el acto, Puig se ha desplazado a Madrid para asistir a la capilla ardiente que se ha instalado en Ferraz, sede del PSOE, para rendirle el último homenaje.

Al respecto, ha destacado que ha sido una persona con "un coraje extraordinario" que desde "muy pequeñita tuvo que combatir para vivir y después combatir en muchos aspectos de su vida". "Fue una mujer extraordinariamente trabajadora, sensata, que ya desde joven sabía lo que era el esfuerzo y que nada se conseguía sin esfuerzo, absolutamente comprometida con las causas justas del mundo, las causas justas de las mujeres y las causas justas de los más débiles", le ha alabado.

Del mismo modo, ha resaltado las coincidencias que mantenían en cómo Cataluña tenía que insertarse en el España, "en lo que significaba el federalismo y nuestra cultura". "Carme es de las políticas más relevantes que ha tenido España en los últimos decenios", ha recalcado.

En esta línea, ha señalado que pese a su enfermedad Chacón "siempre dio la cara, estuvo allí intentando superar ese handicap que le suponía su enfermedad congénita". "Era una persona extraordinariamente valerosa y con un coraje extraordinario", ha subrayado.

Asimismo, ha recordado que la última conferencia relacionada con el socialismo la pronunció en la Comunitat Valenciana, en la Convención de Ideas celebrada el pasado mes de febrero en València, en la que habló sobre qué hacer después de la victoria de Donal Trump en las presidenciales de EEUU ya que ella "siempre" fue "muy combativa" a favor de Hillary Clinton.

"Aún no me siento con fuerzas para hacer ningún declaración la vamos a echar mucho de menos. La voy a echar mucho de menos", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha