Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig: Continuar con el tacticismo de últimos 6 meses es negativo para España

Puig: Continuar con el tacticismo de últimos 6 meses es negativo para España

EFE

Valencia —

0

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que “continuar en el tacticismo” de los últimos seis meses es “negativo para la sociedad española”, porque “no se ha hablado de cuestiones fundamentales para el país”, como “los recortes que previsiblemente Europa nos va a pedir”.

Puig ha realizado esta afirmación un día antes de reunirse con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la sede del partido en Madrid, para analizar el mapa político tras las elecciones generales del 26J.

El president de la Generalitat, que ha hecho estas declaraciones a los medios tras asistir a la toma de posesión de los nuevos miembros de la Academia Valenciana de la Lengua, ha insistido en que ahora “quien tiene el balón es el PP y tiene que jugarlo”, por lo que ha pedido a Rajoy que “se levante del sofá y busque soluciones para la gobernabilidad”.

Preguntado por un posible apoyo de los diputados socialistas a la investidura de Rajoy, Puig ha subrayado que “no tiene sentido situar la responsabilidad en quien no la tiene” y que el PP no puede exigírsela al PSOE porque “es un partido que ha actuado durante mucho tiempo con una enorme irresponsabilidad”.

En el caso de que el candidato del PP, Mariano Rajoy, tendiera la mano para formar gobierno, ha señalado que “hay que ver lo que dice, pero en cualquier caso el PSOE es la alternativa al PP”.

“Los ciudadanos han decidido que en este momento el PSOE tiene que estar en la oposición ejerciendo esa labor que es fundamental para la democracia”, ha recalcado.

Puig ha destacado que “lo que debe poner encima de la mesa el señor Rajoy es qué piensa hacer con los grandes temas que ha dejado pendientes en el pasado”.

Para el presidente de la Generalitat, existe un “gran problema” porque no se han realizado “los debates que interesan”, como el desfase de “15.000 millones de la Seguridad Social, cómo se abordarán los recortes que previsiblemente Europa nos va a pedir o cómo se abordará la reforma de la reforma fiscal”.

Etiquetas
stats