Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig exige a Fabra y Rajoy que se pronuncien sobre la situación de Cotino y que no “miren hacia otro lado”

Puig exige a Fabra y Rajoy que se pronuncien sobre la situación de Cotino y que no "miren hacia otro lado"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

En un comunicado, Puig ha afirmado que Cotino “dio este dinero en negro a su partido después de que sus empresas recibieran 1.000 millones de euros en adjudicaciones de la Generalitat Valenciana”. El secretario genera de los socialistas valencianos ha considerado que el PP “tiene que dejar claro si quiere acabar con la corrupción porque mientras no se acabe con la corrupción, no acabaremos con la crisis. El fin de la crisis está asociado al fin de la corrupción”.

A su juicio, “Cotino está relacionado con todo lo que tiene que ver con la corrupción en la Comunitat” ya que, según ha añadido, “montó una red clientelar con las empresas de bienestar social que actualmente son las únicas que cobran puntualmente; también ha estado asociado a la gestión nefasta e inhumana del accidente del metro y es el paradigma de la falta de transparencia y de funcionamiento de las Corts”.

En esta línea, ha criticado que “mientras el Parlamento valenciano está cerrado cuando hay multitud de temas que se deberían estar debatiendo, Cotino está plantando caquis”. Para Puig, con la citación a declarar de Cotino, “lo que ha quedado demostrado es que lo que aparecía en los apuntes y los papeles de Bárcenas era verdad”.

“ALTERNANCIA HIGIÉNICA”

Por ello, ha insistido en que “éste no es un problema de Bárcenas, Fabra, Brugal o Nóos” porque “aquí en la Comunitat el PP está asociado a la corrupción y, por tanto, necesitamos una alternancia higiénica para abrir las puertas y las ventanas, para que de verdad haya transparencia que es el único antídoto real a la corrupción”.

Etiquetas
stats