Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig insta a “luchar hasta el final” para aprobar los PGE y que lleguen las inversiones a las que se comprometió Sánchez

Puig insta a "luchar hasta el final" para aprobar los PGE y que lleguen las inversiones a las que se comprometió Sánchez

EUROPA PRESS

VALENCIA —

0

Así lo ha manifestado Puig este sábado en atención a medios al ser preguntado sobre las declaraciones que ha realizado Sánchez durante su estancia en Guatemala, donde el presidente ha apuntado que la aprobación del PGE es “accesoria” y que “apostará por decretos leyes si no hay acuerdo parlamentario”.

“Efectivamente, si no hay presupuestos nos afectará”, ha afirmado Puig, quien ha añadido que “hay cuestiones que sí que se pueden resolver a través de decretos ley, pero lo razonable es que haya presupuestos en España”. “Hay que luchar hasta el final para intentar conseguir el acuerdo de las fuerzas políticas para sacar los presupuestos que mejorarán la vida de los ciudadanos”, ha agregado.

Asimismo, Puig ha apuntado que “aquellos que no quieran apoyar los presupuestos que van a mejorar la vida de los españoles sustancialmente tendrán que explicar por qué están frenando el progreso de la Comunitat Valenciana”.

“LOS PRESUPUESTOS MÁS AMBICIOSOS DE LA LEGISLATURA”

Por otra parte, Ximo Puig ha manifestado que los Presupuestos de 2019 son “los más ambiciosos de la legislatura” y que “hablan sobre todo del gran objetivo del país: la ocupación”. El president ha apuntado que serán unos presupuestos centrados en la creación de empleo, la igualdad de recursos para el gasto social y unos presupuestos que den “garantía de igualdad de oportunidades”.

“Estos presupuestos ejemplifican la legislatura que acabará en unos meses y la que empezará de nuevo”, ha apuntado Puig, quien ha añadido que “la Comunitat se ha normalizado y además, lidera el crecimiento económico y las políticas sociales”.

Así, Puig ha explicado que durante estos cuatro años la Comunitat ha sido “un ejemplo de estabilidad, diálogo y honradez”. “Hemos pasado del paradigma de la corrupción al paradigma de la solidaridad”, ha concluido.

Etiquetas
stats