Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig pide al PP que aparque su “chulería internacional” y tome nota de la recuperación catalana

Puig pide al PP que aparque su "chulería internacional" y tome nota de la recuperación catalana

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha recriminado al PP su actitud de “excesiva gallardía y chulería internacional” y les ha pedido que sean más modestos y tomen nota de la recuperación económica de Cataluña, que abandera la salida de la crisis.

Puig ha hecho estas declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento catalán ante la visita este fin de semana del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Cataluña junto a la plana mayor del PP, y les ha aconsejado que deberían venir “con talante más negociador y respetuoso” con los catalanes.

“En lugar de venir a dar lecciones deberían tomarlas”, ha sentenciado el consejero, que ha destacado que Cataluña lidera la salida de la crisis en España y a su vez es capaz de plantear debates políticos de gran trascendencia, en alusión al debate sobre la consulta.

En este sentido, pide a los populares que valoren que Cataluña “lidera la economía, el incremento de turistas extranjeros, las exportaciones, las inversiones extranjeras, que es la que mejor contribuye a la disminución del paro”.

“Espero que tengan un punto de humildad y valoren que al mismo tiempo que este país sabe afrontar procesos democráticos de gran calado y trascendencia, sabe cuál es la prioridad: la recuperación económica y la lucha contra el paro”, ha abundado.

El consejero ha reprochado: “Han escogido el momento menos oportuno para sacar pecho y volver a recordar que no podemos democráticamente decidir nuestro futuro”.

Etiquetas
stats