Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig pide al PP que asuma las responsabilidades políticas por su financiación irregular y que devuelva el dinero hurtado

Puig pide al PP que asuma las responsabilidades políticas por su financiación irregular y que devuelva el dinero hurtado

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Puig, antes de participar en la presentación del libro 'El último manuscrito de Blasco Ibáñez', se ha referido así a la citación para declarar como testigo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la Gürtel, así como a la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por la gestión del Canal de Isabel II.

Así, ha señalado que tras la citación de Rajoy “hay que hablar de responsabilidades políticas en todo lo que ha significado la financiación irregular del PP”.

En este caso, lo que se trata es que la Justicia siga su “camino” pero ha recalcado que “al margen de la Justicia hay unas responsabilidades políticas que el PP aún no ha sido capaz de asumir”.

Del mismo modo, respecto a la detención de González, ha comentado que “hubo un tiempo” en el que el PP creía que era “impune a cualquier actividad de carácter ilícito a la hora de financiarse ilegalmente y parece que eso es lo que está detrás de esta situación”.

Por ello, ha reclamado que es “necesario llegar hasta el final de las consecuencia de todo tipo, judiciales y políticas, y sobre todo que se devuelva el dinero hurtado a los ciudadanos”.

Etiquetas
stats