Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig cree el PSOE debe actuar con “tranquilidad” y evitar “equivocaciones”

EFE

Bruselas —

0

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, opinó hoy que más importante que la fecha del 39 Congreso Federal del PSOE, es “hacer las cosas bien”, con “tranquilidad” y evitando nuevas “equivocaciones”.

“No es una cuestión de cronología. Hay que hacer las cosas bien, nos hemos equivocado ya demasiadas veces”, dijo Puig en declaraciones a Efe en Bruselas, y subrayó la necesidad de actuar “con tranquilidad, con sosiego, pensando en la ciudadanía, en cómo podemos ser más útiles a los ciudadanos”.

Añadió que “un congreso al final es un instrumento para mejorar la presencia de nuestro partido en la sociedad” y opinó que “lo más importante en estos momentos es hablar de contenidos, de ideas y después decidir quiénes tienen que pilotar ese nuevo cambio”.

La agenda de Puig hoy en Bruselas incluye su participación en el pleno del Comité de las Regiones y una entrevista con el comisario europeo de Finanzas, Pierre Moscovici.

Este martes, el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, adelantó que quiere que el 39 Congreso Federal de su partido se celebre antes del verano y que así se lo propondrá al Comité Federal, que después de Reyes tiene previsto fijar el calendario precongresual.

La propuesta de Fernández coincide con la expresada por algunos dirigentes territoriales, como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que en varias ocasiones ha situado el congreso en torno a la celebración del Corpus Christi, a finales de mayo o principios de junio.

Etiquetas
stats