Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig (PSPV): “Espero que con diálogo y sin sectarismos, todos miremos hacia delante”

EUROPA PRESS

MADRID —

En una carta a la militancia publicada en su cuenta de Facebook, Puig admite que ha sido una decisión “difícil” de tomar pero con ella busca “lo mejor para la organización” y “los valores” que defiende. “A pesar de diferencias, de falta de confianza y ausencia de diálogo, siempre he mantenido mi lealtad. Es precisamente la fidelidad a nuestras ideas la que me ha llevado a la decisión de dimitir”, explica en la misiva.

El líder de los socialistas valencianos ha recalcado que el “proyecto” del partido “está por encima de las personas” y, en este sentido, se ha felicitado de haber sido el primer secretario general que apostó por que fueran los militantes y simpatizantes quienes eligieran de manera abierta al candidato electoral, algo que permitió “abrir el partido y fortalecerlo”.

“Antes y ahora defiendo que este partido es de sus militantes, y también de sus votantes”, recalca el presidente valenciano, quien subraya que sus convicciones democráticas le impiden compartir “una tarea política que no respete escrupulosamente las reglas escritas y no escritas”.

Entre estas últimas, subraya, “está considerar que algún compañero no libra una batalla contra la derecha y también el sentido de la responsabilidad histórica de nuestro partido con España”. “Nadie nos debe hacer caer en la falacia de pensar que la hasta ahora ejecutiva federal es la garante de un 'no' al PP, que no sólo comparto, sino que no cuestiono. Nunca he pactado con la derecha”, alega al respecto.

Como líder de los socialistas valencianos, Puig traslada a los militantes su compromiso para garantizar “la unidad y el compañerismo” entre todos los militantes y asegura que trabajará “por una respuesta democrática, responsable y de cohesión en el PSOE que esté a la altura de la dignidad” que estas siglas merecen, en su opinión. “Espero que con diálogo y sin sectarismos, todos miremos hacia delante. En este partido no sobra nadie, sino que necesitamos muchos más”, enfatiza.

Finalmente, recuerda que el presentó ya su dimisión tras ser desautorizado por Pedro Sánchez. “Mi dimisión, de hecho, ya se había producido meses atrás cuando la anterior dirección impidió a la federación en la que milito, el PSPV, aglutinar una mayoría de izquierdas en la candidatura al Senado. En ese momento, entendí que el federalismo que está en la base de nuestro ideario político, dejó de verse representado en esa decisión unidireccional. La acaté, pero no la compartí. Y si no la presenté formalmente fue sólo para no dañar al partido en unas elecciones en las que hicimos el máximo esfuerzo para intentar sacar el mejor resultado”, ha explicado.

Etiquetas
stats