Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig avisa a Rajoy de que la Generalitat valenciana no va a recortar más

Puig avisa a Rajoy de que la Generalitat valenciana no va a recortar más

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha advertido hoy al jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de que, tras el nuevo requerimiento de la Comisión Europea a España, el ejecutivo valenciano “no va a recortar más”.

La Comisión Europea (CE) pide a España ajustes por unos 8.100 millones de euros, al exigirle una mejora en el balance estructural del 0,25 % del PIB en 2016 y del 0,5 % en 2017 para situar el déficit en el 2,5 % del PIB el año próximo, según su recomendación remitida al Consejo de la UE.

El presidente de la Generalitat valenciana ha recalcado que parte del problema de España es por una “reforma fiscal electoralista” del Gobierno del PP, al que ha reprochado que quiere “arrastrar la culpabilidad” del déficit del Estado a la comunidades autónomas.

“No estamos dispuestos a recortar más; estamos teniendo un gasto público por debajo de la media de España”, ha avanzado Puig en declaraciones a los periodistas antes del almuerzo Barcelona Tribuna, organizado por La Vanguardia, la Asociación Española de Directivos y Amigos del País.

El dirigente valenciano ha subrayado que pedir más recortes a las comunidades sería “absurdo, insolidario y desigual”, e iría en contra de “los principios fundamentales de la Constitución”.

Etiquetas
stats