Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig insiste en que Rajoy debe “pactar y acordar”: “Es algo que hemos hecho todos, no se trata de inventar la pólvora”

Puig insiste en que Rajoy debe "pactar y acordar": "Es algo que hemos hecho todos, no se trata de inventar la pólvora"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Puig se ha expresado en estos términos durante una rueda de prensa que ha ofrecido tras una reunión con los alcaldes del área metropolitana de Valencia este lunes.

Preguntado por la posibilidad de que Rajoy buscara ir a unas terceras elecciones sin presentarse a la investidura, ha aseverado que sería “el summum de la irresponsabilidad” puesto que “lo que tiene que hacer es intentar conformar un gobierno”: “Es evidente que no ha ganado con mayoría absoluta, pero aquí no se pueden hacer elecciones hasta que uno piense que va a sacar el mejor resultado”, ha agregado.

En este sentido, el jefe del ejecutivo valenciano ha señalado que “no se pueden hacer llegar estos mensajes de irresponsabilidad manifiesta”

--en referencia a informaciones aparecidas en medios de comunicación según las cuales, Rajoy estaría buscando la manera de que las Cortes Generales se disolvieran sin que ningún candidato se presente a la investidura-- que le producen el sentimiento de que “desgraciadamente, el señor Rajoy no se merece la confianza que han tenido con él muchos españoles”.

Para el 'president', “no se puede avanzar el futuro”, y aunque la “responsabilidad de formar gobierno” la tiene Rajoy, “no da muchos síntomas de urgencia”: “él tiene unos tiempos que son los suyos, es su manera de ser y de actuar”. Sin embargo, a Puig le gustaría “que los movimientos --en referencia a los pactos de gobierno-- se realizaran andando y trabajando”.

Así, el jefe del ejecutivo valenciano ha opinado que Rajoy tiene que “sentarse con sus fuerzas más afines” para conseguir un apoyo, “como ha hecho todo el mundo en cualquier país de Europa”. “A la señora Merkel le faltaban tres diputados, y estuvo trabajando hasta que consiguió, en ese caso, un gobierno de gran coalición”, ha explicado, aunque ha matizado que ni “espera ni desea” este tipo de pacto “bajo ninguna circunstancia”.

Puig ha considerado que “Rajoy tiene una gran responsabilidad”, aunque el PP “ha demostrado ser el partido con más irresponsabilidad” porque “mintió a los españoles con la Guerra de Irak, gestionó irresponsablemente el 11M y ha mirado por el interés particular, con la corrupción y el déficit”.

Etiquetas
stats