Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig pide a Rajoy que se “levante del sofá” para buscar alianzas con partidos “de su entorno ideológico”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Puig se ha expresado en estos términos en Valencia, donde ha sido preguntado por su opinión respecto a que el PSOE “se esté planteando ceder determinados votos al PP para que rajoy pueda ser presidente”.

En esta línea, ha indicado que actualmente “estamos en la fase en que Rajoy se levante del sofá”, porque “parece que ha hecho alguna llamada, pero aún no se ha levantado”, en referencia a los contactos con otros partidos.

Así, ha destacado que “a quien hay que pedir máxima responsabilidad, rigor y trabajo es a quien ha tenido más votos”, al tiempo que ha apuntado que “ha pasado mucho tiempo ya de falta de ánimo, de coraje y de ilusión”.

“No esperará que le llevemos todos flores a Mariano”, ha señalado el socialista, quien ha asegurado que “hay que empujarle a trabajar” y a “buscar alianzas” con las “fuerzas políticas que están más en su entorno ideológico y a las que tendrá que acudir para intentar formar gobierno”.

En este sentido, ha incidido en que el PSOE “es la alternativa al PP” y los 'populares' deberá “buscar votos donde es normal, su espacio ideológico”.

Asimismo, ha instado a Rajoy a “contar la verdad que no ha contado en campaña”. “Va a echar mano otra vez a la caja de las pensiones, cuando entró en el gobierno, Zapatero le dejó más de 70.000 millones en la caja de las pensiones, y ahora hay menos de la mitad, ¿Dónde va a parar esta situación?”, se ha preguntado.

Etiquetas
stats