Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig ve a Rajoy “irresponsable” por preferir ser presidente de PP a de España

Puig ve a Rajoy "irresponsable" por preferir ser presidente de PP a de España

EFE

Alicante —

0

El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de ser “un irresponsable” porque “prefiere ser el presidente del PP que el de España”.

Así lo ha manifestado en referencia a la visita que Rajoy realiza hoy a Valencia y en la que no tiene previsto reunirse con el jefe del Consell o algún responsable del gobierno autonómico.

“Después de estar allí mucho tiempo sentado, ahora se mueve de una manera desleal con las instituciones, porque no es normal” que “esté en campaña electoral en Valencia sin tener ningún contacto institucional con la Generalitat”.

Por ello, Rajoy “se hace una agenda preelectoral”, según Puig, que ha realizado estas declaraciones tras ser preguntado por la visita de esta tarde, también a Valencia, del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la que él no estará presente.

El líder del PSPV-PSOE ha justificado su ausencia en que él es “respetuoso con las instituciones” y que tiene para hoy “una agenda alicantina” que terminará esta tarde con un acto político en Elche “que ya estaba preparado hace mucho tiempo”.

Por tanto, la situación es “de normalidad absoluta” ya que cada dirigente tiene “su trabajo y tiene que actuar en consecuencia”.

“Es un poco coger el rábano por las hojas pensar que porque no estés en un acto haya algún tipo de problema. No, no hay ningún problema”, ha insistido a la vez que ha recordado que ya estuvo con Sánchez la semana pasada en dos ocasiones y que lo volverá a estar la próxima.

Al respecto, ha recordado el documento que el candidato socialista a presidente del Gobierno y él rubricaron como compromiso para mejorar la financiación autonómica si Sánchez llega a la Moncloa tras el 26J, algo que cree que debería haber hecho hoy Rajoy.

Etiquetas
stats