Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig insta a Rajoy a no creer que la mayoría absoluta le vendrá “sobrevenida”

Puig insta a Rajoy a no creer que la mayoría absoluta le vendrá "sobrevenida"

EFE

Valencia —

0

El presidente valenciano, Ximo Puig, ha instado al líder del PP, Mariano Rajoy, a buscar acuerdos para formar Gobierno y ha dicho que si con 137 escaños “cree que la mayoría absoluta le va a venir sobrevenida, así no funciona la democracia”.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con los alcaldes de los municipios con línea C-3 de Cercanías de Renfe, el president ha aseverado que le parece “de una irresponsabilidad manifiesta que el señor Rajoy no haya empezado ya de verdad a acordar un Gobierno”.

Puig le ha recordado al actual presidente del Gobierno en funciones que “está muy lejos de la mayoría absoluta”, y por ello tiene que conseguir un acuerdo de gobierno con los partidos que están “más cercanos a su órbita ideológica”, para posteriormente formalizar su investidura.

“Ahí veremos qué quiere hacer, y ahí es el espacio del debate parlamentario”, ha finalizado el también secretario general del PSPV-PSOE.

Etiquetas
stats