Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig sobre la lista de naciones de Sánchez: “La Comunidad Valenciana es una nacionalidad histórica”

Puig sobre la lista de naciones de Sánchez: "La Comunidad Valenciana es una nacionalidad histórica"

EUROPA PRESS

MADRID —

“La comunidad valenciana es una nacionalidad histórica, porque lo dicen sus estatutos, así esta aprobado y es una cuestión que no es discutible”, ha recalcado el mandatario valenciano.

En rueda de prensa tras su reunión en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Puig ha destacado la iniciativa del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por “reformular el titulo octavo de la Constitución” y ha defendido que una reforma que lleve a un modelo federal un espacio, que siendo federal, permita “la singularidad de los territorios”.

Si bien, ante la lista de nacionalidades históricas que el líder socialista dio esta semana en los Desayunos de Europa Press, en el que mencionó Cataluña, Euskadi y Galicia, Puig ha reivindicado el carácter de nacionalidad histórica de la Comunidad Valenciana.

“Es la formulación en la que nos encontramos cómodos los valencianos y está aprobado y reconocido por la legislación valenciana y española”, ha reiterado.

Etiquetas
stats