Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig aportará en el Comité “una opinión que debe ser compartida con muchas personas” porque “aquí no es blanco o negro”

Puig aportará en el Comité "una opinión que debe ser compartida con muchas personas" porque "aquí no es blanco o negro"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Puig se ha expresado en estos términos en los pasillos de las Corts, al ser preguntado por el Comité Federal de su partido, que previsiblemente se celebrará el próximo 1 de octubre. Al respecto, ha indicado que “cuando se convoque” habrá que abordar “un proceso de reflexión intenso”. No obstante, ha considerado que esta reflexión también debe hacerse en el seno del resto de partidos para “buscar una mejor gobernanza para España”.

“Estamos en una situación difícil y aquí no es blanco o negro”, ha destacado el socialista, quien ha abogado por abogado por “superar maniqueísmos”. “Sé que el maniqueísmo a veces es así, pero todo es mucho más plural y heterogéneo y hay que ver si aportamos lo mejor sumando cohesión, sumando la máxima legitimidad para que el gobierno solucione los problemas básicos de los ciudadanos”, ha indicado.

Preguntado por si el PSPV está “a favor” del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, o de la presidenta andaluza Susana Díaz, Puig ha incidido en que “la vida no es blanco o negro” y ha subrayado que “el debate no es ese”. A su juicio, “lo fundamental es que hay elecciones en Galicia y País Vasco el domingo”, por lo que no va a hacer “ninguna declaración que pueda interferir en algo fundamental, que el PSOE saque el mejor resultado posible”.

“Esperemos que pasen las elecciones y veamos el recorrido que se vaya a superar, pero sobre todo superando maniqueísmos”, ha insistido Puig, quien preguntado por el “malestar” del PSOE andaluz por su encuentro esta semana con el presidente catalán, Carles Puigdemont, ha asegurado que no le consta.

Así, ha afirmado que tiene “una relación estrecha con el gobierno andaluz”, al que ha considerado “un aliado fundamental para la financiación autonómica”. “No me consta ese tipo se situación, porque se me hubiera expresado”, ha apostillado.

Etiquetas
stats