Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig apuesta por dar mejores soluciones a los ciudadanos desde la eficiencia

Puig: Competir con diseño es oportunidad de hacer una comunidad innovadora

EFE

València —

0

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha apostado por la coordinación efectiva entre todas las instituciones de la Comunitat Valenciana y por dar las mejores soluciones con eficiencia a los ciudadanos desde un gobierno autonómico y sabiendo que los recursos son “escasos” y “no podemos desperdiciarlos con duplicidades absurdas”.

Tras participar en la inauguración del Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño en Valencia, Puig ha manifestado al ser preguntado por la proposición de Podem para superar el modelo de las Diputaciones provinciales que las instituciones tienen que cooperar para mejorar la vida de los ciudadanos y le parece “razonable” que se hagan distintos planteamientos, como ha hecho esta formación política.

Puig ha dicho que no se trata de generar “más conflicto” sino de dar “las mejores soluciones” desde la eficiencia y ha recordado que el Gobierno valenciano ha planteado en la reforma constitucional que sean las Comunidades Autónomas las que decidan cuál es su modelo territorial interno, porque ese es “el camino” para hacerlo de forma definitiva.

Según ha indicado, con la ley de gobiernos locales se pretende dar seguridad jurídica para que se puedan producir los procesos de convergencia y coordinación, que fueron invalidados en parte por la confrontación de la Diputación de Alicante.

Etiquetas
stats