Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig propone primarias abiertas a la ciudadanía para la elección de candidatos a Alcaldías de más de 20.000 habitantes

Puig propone primarias abiertas a la ciudadanía para la elección de candidatos a Alcaldías de más de 20.000 habitantes

EUROPA PRESS

VALENCIA —

En un acto celebrado en el Centre Cultural La Beneficència de Valencia, en el que han estado presentes dirigentes socialistas como la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de València Sandra Gómez; el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y diputadas autonómicas como Rosa Mustafá o Anna Besalduch, la candidatura de Puig, 'L'esquerra en marxa', también ha planteado crear un Consell Municipal como órgano consultivo, una comisión de estudio de la financiación local y una Secretaría de la Alternativa que trabaje con los municipios en los que el PSPV se encuentra en la oposición.

Así lo ha expuesto el propio Jorge Rodríguez, quien ha destacado las 253 alcaldías con que cuentan los socialistas en la Comunitat Valenciana. “La apuesta por el municipalismo es la apuesta por ganar la Generalitat y por que Pedro Sánchez -secretario general del PSOE-- llegue a la Moncloa”, ha apuntado el presidente de la Diputación de Valencia, quien ha calificado a Puig como “el 'president' alcalde”.

Precisamente, una de las propuestas planteadas por la candidatura, en el marco del documento 'Manifiesto Municipalista', es llevar las primarias abiertas a la ciudadanía, y no solo a los militantes socialistas, a los municipios de más de 20.000 habitantes para que puedan elegir a los candidatos del PSPV a las alcaldías.

“Puig fue el primer candidato a la Generalitat elegido por primarias abiertas”, ha recordado Rodríguez, quien ha agregado que el objetivo es que “esas primarias abiertas a la ciudadanía se extiendan” a la elección de esos candidatos municipales.

REVOLUCIÓN MUNICIPALISTA

El propio Puig ha abogado por “continuar con la revolución municipalista”, ya que “cuanto más cerca de la gente, mejores soluciones”. A su juicio, el municipalismo es un “pilar fundamental del PSPV y de este país”.

En este sentido, ha puesto en valor que más de un 80% de los valencianos “tiene gobiernos de progreso” y que un 40% de los alcaldes socialistas tenga menos de 35 años, mientras que la media de edad del 100% de los alcaldes del PSPV es de 40 años.

“La alianza generacional está funcionando”, ha subrayado Puig, quien por otro lado ha recordado que este mismo martes se hace efectiva la aportación de 20 millones en ayudas a los ayuntamientos, dentro del Fondo de Cooperación Municipal.

Etiquetas
stats