Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig ve “bastante complicado” una alternativa de Gobierno liderada por Sánchez: “hay que ver si es razonable”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, considera que es “bastante complicado” una alternativa de Gobierno liderada por el actual secretario general, Pedro Sánchez, y plantea ver si esta sería “razonable”. En cuanto a los resultados cosechados por su partido en Galicia y País Vasco ha dejado claro que son “muy malos”.

Puig, al ser interpelado si cree que Sánchez está legitimado para liderar una alternativa de Gobierno, ha respondido: “Hay que ver si es razonable o posible esa alternativa”.

El presidente valenciano lo ve “bastante complicado” pero cree, no obstante, que “hay que escuchar al secretario general su posición en la Permanente y a ver lo que se plantea”. “Soy respetuoso con el análisis que hay que hacer”, ha apostillado, y ha agregado que hay que un esfuerzo para que no hayan unas terceras elecciones.

Preguntado de nuevo por si considera que debería abandonar Sánchez el liderazgo del PSOE, Puig estima que “lo que hay que hacer es un debate sosegado, sereno”. A su juicio, “no es un problema de nominalismo, es un problema que va más allá de los nombres, adosado a la socialdemocracia en algunos ámbitos”.

“HAY QUE TOMAR LAS DECISIONES OPORTUNAS CON CABEZA”

“Hay que ser capaces --ha continuado-- de tomar las decisiones oportunas pero con cabeza, racionalidad y lejos de lo que es el frentismo, una posición de subjetivismo radical”. “Estamos en un momento en que se exige serenidad, prudencia y actuar en consecuencia, y cada uno debe de asumir su responsabilidad”, ha reclamado.

En cuanto a los resultados que ha cosechado su partido en las elecciones vascas y gallegas celebradas ayer, el dirigente socialista valenciano ha dicho que los ve “muy malos” y ha abogado, preguntado de nuevo por si considera que debe abandonar el liderazgo Pedro Sánchez, por tomar decisiones “con cabeza” y “lejos del frentismo, de una posición de subjetivismo radical”.

“RESULTADOS MUY MALOS”

Puig se ha pronunciado de esta forma en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la inauguración de la Escuela Sindical de UGT-País Valenciano. En su opinión, la valoración de los resultados para los socialistas “debe ser negativa”: “Son unos resultados muy malos”, ha subrayado.

El líder del PSPV, que ha resaltado el “esfuerzo” que han hecho sus compañeros de partido para que hubiera un cambio progresista tanto en Euskadi como en Galicia, ha afirmado que a partir de ahora “hay que leer adecuadamente estos resultados y con todo el conjunto de análisis, ir avanzando en una toma de decisiones que, desde luego, no solo afectan al PSOE”.

“El PSOE --ha agregado-- creo que asumirá como siempre su papel defendiendo el interés general y lo que representa y representan sus votantes”.

Etiquetas
stats