Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig dice que contarán con extrabajadores de RTVV “en la medida de las posibilidades” pero también con “nuevas personas”

Puig dice que contarán con extrabajadores de RTVV "en la medida de las posibilidades" pero también con "nuevas personas"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Puig se ha expresado en estos términos en el desayuno informativo de 'Fórum Europa. Tribuna del Mediterráneo', al ser preguntado por los asistentes por la reapertura de RTVV. El jefe del Consell ha expresado la “máxima sensibilidad” del Consell con los extrabajadores y ha añadido: “No se puede engañar a nadie y nosotros no lo hicimos”.

El 'president' ha abogado por poner en marcha “una radio televisión pública en valenciano, de calidad, plural y que nada tenga que ver con el pasado”. Puig considera que debe ser “un modelo acordado” y “una televisión del siglo XXI”. “No podemos hacer una televisión como Televisión Española, Canal Sur o TV3”, ha dicho.

No obstante, ha destacado que no sólo hace falta RTVV, sino que “necesitamos tener un ecosistema mediático valenciano potente”, formado por “más medios y más fuertes, públicos y privados”, ha resaltado el jefe del Consell.

Según Ximo Puig, “la gestión del PP ha llevado a tener 1.200 millones de euros de deuda” y ha indicado que “ha sido incapaz de cerrar el primer y el segundo ente”. También ha criticado que haya “un millón de euros perdidos al mes en derechos televisivos” que “se tiran a la basura”, y también se ha referido al alquiler de 30.000 euros al mes de la sede de Alicante, que es “un solar privado”

Etiquetas
stats