Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig dice que se propone continuar el proceso de innovación política en el partido si es reelegido secretario general

Puig dice que se propone continuar el proceso de innovación política en el partido si es reelegido secretario general

EUROPA PRESS

CASTELLÓN —

Puig ha realizado estas declaraciones ante los medios durante una visita que ha realizado a Onda (Castellón) al ser preguntado si afronta con más positividad el resto del camino tras conseguir más avales que el otro candidato a la Secretaría General del PSPV, Rafa García.

El líder de los socialistas valencianos ha agradecido al conjunto de los militantes del PSOE “el trabajo que están haciendo en favor de la democracia y de la participación política”, y ha recordado que “sólo el 2 por ciento de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana militan en un partido político y creo que es muy importante que se represtigie la política”.

“Somos conscientes de que ha habido unos años en los que evidentemente no se han hecho las cosas bien desde la política y ha generado una gran fractura social”, ha destacado Puig, quien cree que “esa crisis de representatividad es la que hay que superar a través de nuevas maneras de hacer política como lo intentamos hacer desde el Consell de la Generalitat”.

Desde la perspectiva del PSOE, ha apuntado que “tienen que continuar procesos de apertura no sólo endogámicos hacia dentro, sino de apertura al conjunto de la sociedad”, y ha agradecido “a los que han avalado y a los que no lo han hecho, pero, en cualquier caso, a todos los que participan”.

GOBIERNO COMPARTIDO Y DE CAMBIO

Desde el punto de vista personal, Puig ha agradecido a todos los que confían, y ha asegurado que “el PSOE necesita en estos momentos consolidar nuestra participación en un gobierno compartido y de cambio y, al mismo tiempo, producir cambios internos en la organización, que es lo que yo pretendo, en una segunda modernización”.

Al respecto, ha recordado que los socialista hicieron la primera modernización con las primarias abiertas “más importantes que se hicieron en España” y ahora -ha dicho- “hay que continuar en ese proceso de innovación política, y eso es lo que me propongo hacer si tengo la confianza de mis compañeros”.

Preguntado cómo valora haber casi duplicado los avales de Rafa García, ha subrayado que lo ve “desde la humildad”, pues “todas las personas que han avalado a un candidato o a otro lo han hecho conscientes y con toda la legitimidad, y ahora, en mi caso, lo que quiero es, desde la humildad, conseguir que la mayoría sea lo más fuerte posible para reforzar el liderazgo del PSOE”.

Etiquetas
stats