Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig pide “no criminalizar a nadie” en relación a Page y los barones del PSOE

Puig pide "no criminalizar a nadie" en relación a Page y los barones del PSOE

EFE

Castellón —

0

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha dicho hoy que “no hay que criminalizar a nadie” dentro del partido y ha añadido que las opiniones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre los “barones” las ha hecho “pensando en lo mejor para la sociedad española y para el PSOE”.

Para el también president de la Generalitat, “cada uno tiene sus opiniones y se pueden compartir o no, pero se expresan desde la libertad de pensamiento”.

Puig, quien ha hecho estas declaraciones en Castellón durante la inauguración del curso 2016/2017 de las universidades valencianas en la Universitat Jaume I, ha respondido así al ser preguntado por las declaraciones de García-Page en las que acusa al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de “criminalizar a los dirigentes territoriales de su partido”.

“No hay que criminalizar nunca a nadie”, ha señalado Puig, quien sobre la intención de Sánchez de convocar un Congreso extraordinario para “blindarse” ante Susana Díaz, ha dicho: “Estamos a 48 horas de unas elecciones muy importantes para gallegos y vascos y es buen momento para que haya un cambio progresista y socialista en estas comunidades”.

A preguntas sobre la intención de Sánchez de reunirse con Pablo Iglesias y Albert Rivera para intentar formar gobierno, Ximo Puig ha indicado: “Esto ya se ha ido produciendo, hay contactos”, pero ha remarcado que el foco debe ponerse “en el conjunto de los partidos políticos”.

Ahora lo primero “corresponde a que los ciudadanos del País Vasco y Galicia voten. Espero que voten la opción de progreso que garantiza el cambio que representa el PSOE”, según el líder de los socialistas valencianos, quien desea que a partir de este domingo “puedan generarse debates para garantizar la gobernabilidad, pero (por parte de) todos los partidos”.

“Enfocar al PSOE como el responsable o no del nuevo gobierno no tiene ningún sentido, son cuatro partidos fundamentales que hay en la vida política española y son los que deben buscar fórmulas para garantizar que los ciudadanos tengan la perspectiva de un gobierno estable”, ha señalado Puig.

Etiquetas
stats