Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig destaca el cumplimiento del Botànic y no ve “dificultad” para cerrar un acuerdo con Podemos sobre los presupuestos

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así lo ha indicado Puig, en atención a los medios de comunicación, al ser preguntado por la comisión de seguimiento del Botànic, que se reúne este jueves, y las reticencias de la formación morada a apoyar las cuentas al no estar incluidas sus prioridades.

Al respecto, el jefe del Consell ha recordado que la reunión de este jueves entre los tres miembros que sustentan el Consell del Botànic es la tercera que se produce a petición de Podemos, tras la actualización de hace unos meses, y tiene como objetivo ver en qué estado está el cumplimiento del pacto.

A su juicio, “hay un cumplimiento claro” del Acord del Botànic y “se han superado muchos de los objetivos planteados inicialmente”, por lo que considera que si se están siguiendo las líneas marcadas y los acuerdos que hicieron posible la investidura “no tiene que haber muchos problemas para la aplicación de unos presupuestos que van a ser lo más sociales y van a generar el mayor empleo en los últimos años en la Comunitat”, ha subrayado para destacar que “probablemente” sean las cuentas “más sociales de toda la historia”.

“Sinceramente no veo que haya ninguna dificultad para que finalmente se pueda llegar a un acuerdo”, ha insistido para remarcar que cuando se trata de unos presupuestos apoyados por distintas fuerzas políticas es “evidente” que “no todo el mundo va coincidir al 100%”.

Para Puig, lo fundamental ahora es que los partidos, incluidos los de la oposición, den “un paso hacia adelante” y apoyen aunque sea “gran parte” de las cuentas porque considera que sería “difícil de entender” que se rechazaran unos presupuestos que “van a beneficiar a millones de valencianos”.

Etiquetas
stats