Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig: Ningún dirigente político puede irse de vacaciones hasta formar gobierno

Puig: Ningún dirigente político puede irse de vacaciones hasta formar gobierno

EFE

Valencia —

0

El president de la Generalitat valencia, Ximo Puig, ha manifestado hoy sobre la formación de Gobierno tras las elecciones del 26J que “ninguno de los dirigentes políticos concernidos puede irse de vacaciones hasta que no se resuelva esta situación”.

Puig ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado esta mañana a las obras de la antigua fábrica de Bombas Gens, que se convertirá en un centro cultural, social y gastronómico en primavera de 2017.

“No tiene mucho sentido que se diga que entramos en periodo vacacional, yo creo que el señor Rajoy tiene la obligación de intentar formar gobierno y tiene que levantarse del sofá de una vez por todas y ponerse a intentar convencer para conseguir ese apoyo”, ha añadido.

El president ha recordado que a Rajoy “el apoyo no se lo va a regalar nunca nadie”, y ha criticado que “lo que no se puede aguantar” es “el desdén” con el que el presidente en funciones busca los apoyos para formar gobierno.

En cuanto a la propuesta del portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, de negociar un Gobierno progresista alternativo al PP, Puig ha afirmado que “no se puede avanzar el futuro” y se ha mostrado partidario de que el partido “que ha tenido más apoyo ciudadano” intente formar gobierno.

Etiquetas
stats