Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig encabezará una misión comercial a Canadá para impulsar la presencia de empresas valencianas y abrir mercados

Puig encabezará una misión comercial a Canadá para impulsar la presencia de empresas valencianas y abrir mercados

EUROPA PRESS

VALÈNCIA —

El jefe del Consell ha realizado este anuncio tras reunirse con el embajador de Canadá en España, Matthew Levin, con quien ha abordado las posibilidades de intensificar los lazos comerciales entre un país de la pujanza económica y la estabilidad política de Canadá con la Comunitat Valenciana, que es una de las autonomías españolas que más exporta a este Estado, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Puig ha destacado la calidad de la industria valenciana en todos los sectores y ha apostado por la internacionalización y la apertura de nuevos mercados. Es precisamente en este ámbito en el que se enmarca la misión comercial a Canadá, como ya ocurriera con Cuba o con las visitas a ferias internacionales como Fruit Logistica e ITB, ambas en Berlín, y la Feria del Calzado de Milán, han subrayado.

El responsable de la Generalitat ha indicado que, además de tratarse de un país estable políticamente y económicamente, se hace necesario explorar las posibilidades comerciales tras la aprobación, por parte del Parlamento Europeo, del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA), que supondrá la eliminación de los aranceles para los sectores del calzado, automóviles, muebles, textiles, azulejos y cerámicas y productos alimentarios preparados orgánicos.

404 EMPRESAS EXPORTADORAS

La Comunitat cuenta con un total de 404 empresas que exportan regularmente a Canadá, mayoritariamente del sector del automóvil (19%), frutas --principalmente cítricos-- (15%), máquinas y aparatos mecánicos (15%), combustibles (13%), productos cerámicos (8%) y calzado (7%). En total, estas empresas realizaron exportaciones por valor de 208 millones de euros en 2015.

En términos globales, la exportación de la industria cerámica de la Comunitat Valenciana supone el 92% del total de España, mientras que la del calzado representa el 68%, la automovilística, el 65%, y la frutícola, el 63%.

78 MILLONES EN IMPORTACIONES

Por otro lado, las importaciones de productos canadienses en la Comunitat Valenciana superaron los 78 millones de euros en 2015, un 76% más que el año anterior. De ellas, el 35% son aeronaves y componentes de las mismas, mientras que también destacan las del sector del automóvil (9%), máquinas y aparatos mecánicos (8%), pescado (8%) y madera (6%).

El saldo comercial en 2015 fue de 130 millones de euros, con una tasa de cobertura del 267%, lo que consolida la tendencia al alza experimentada desde el año 2012.

Etiquetas
stats