Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig pide la “dimisión irrevocable” de Fabra por su “irresponsabilidad” al querer reabrir RTVV tras cerrarla

Puig pide la "dimisión irrevocable" de Fabra por su "irresponsabilidad" al querer reabrir RTVV tras cerrarla

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha dicho este jueves que espera “inmediatamente” que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anuncie su “dimisión irrevocable” por su “irresponsabilidad”. Al respecto, ha criticado que haya apuntado la posibilidad de reabrir una nueva Radio Televisión Valenciana (RTVV) cuando la cerró “por un capricho” que “nos ha costado 200 millones de euros”.

Puig se ha expresado en estos términos en declaraciones a los periodistas en el patio de las Corts Valencianes, después de que Alberto Fabra, casi un año después del cierre RTVV, se haya mostrado “dispuesto” a hablar de una nueva radio y televisión públicas cuando haya “estabilidad presupuestaria” y se cumplan los objetivos de déficit.

El dirigente socialista ha destacado que Fabra es un presidente “absolutamente insoportable” y está “incapacitado para dirigir el gobierno”. “Cerró RTVV como si fuera suya, nos ha costado 200 millones de euros el cierre y hoy anuncia la posibilidad de una reapertura”, ha criticado.

Ximo Puig ha indicado que en los presupuestos de la Generalitat para 2015 aparecen dos RTVV ---el ente y la sociedad-- y “ahora dice que puede haber una tercera”. A su juicio, el jefe del Consell es “un señor irresponsable, incapacitado para ser presidente de la Generalitat”, y le ha acusado de “usar a los ciudadanos para sus reyertas partidarias”.

Así, cree que “intenta taponar la herida política que le causa Rus”, ya que el presidente de la Diputación de Valencia ha avanzado la puesta en marcha de una televisión que llene el hueco que dejó RTVV. Preguntado por si cree que esta decisión de Rus ha motivado el anuncio de Fabra, Puig ha respondido afirmativamente.

Considera que “el movimiento de Fabra es una muestra de debilidad absoluta”. “Ante la tele Rus quiere inventar la tele Fabra”, ha subrayado. Asimismo, ha señalado que el 'president' “está acabando con la dignidad de las Corts Valencianes y con el autogobierno valenciano”

“¿VA A CERRAR AHORA HOSPITALES Y ESCUELAS”

Puig ha recordado que el 'president' dijo que cerraba la televisión y la radio para no tener que cerrar escuelas y hospitales. “¿Va a cerrar ahora los hospitales y la escuelas?”, ha preguntado.

En su opinión, “hace tiempo que Fabra se tenía que haber ido su tuviera un céntimo de dignidad” y ha indicado que ahora “se ha hecho una automoción de censura”. “No puede continuar la agonía de la Comunitat con este presidente, tiene que empezarse un tiempo nuevo”.

“Nosotros vamos a abrir RTVV, pero él es el responsable de haberla cerrado”, ha dicho el secretario general del PSPV, quien ha apuntado que el futuro gobierno de la Generalitat hará “una nueva RTVV que será pública, en valenciano, de calidad, que no tendrá nada que ver con las improvisaciones ni la frivolidad de Fabra”.

“PARADIGMA DEL RIDÍCULO”

Ximo Puig cree que esta semana “pasará a la historia”. “Desde el vicealcade de Valencia, Alfonso Grau, haciendo un espectáculo de autoritarismo, hasta hoy”. “¿Qué más puede pasar en la Comunitat?”, se ha preguntado, y ha señalado que esta autonomía ya no sólo será “el paradigma de la corrupción”, sino también “del ridículo continuado”.

Etiquetas
stats