Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig justifica que Sánchez utilizara avión oficial para ir a Castellón y FIB

Puig justifica que Sánchez utilizara avión oficial para ir a Castellón y FIB

EFE

Castellón —

0

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha justificado por motivos de seguridad el desplazamiento en avión oficial, el pasado viernes, por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para asistir al Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

“Yo creo que el presidente del Gobierno se desplaza de acuerdo con los sistemas de seguridad que corresponden. Todas las explicaciones que se demanden se darán por parte del Gobierno, estoy seguro”, ha indicado en respuesta a las críticas lanzadas por Partido Popular y Ciudadanos, que no ven justificado el viaje a Castellón.

“Para mí esto (el traslado en avión por medidas de seguridad) es positivo. No sé dónde está el problema, sinceramente”, ha incidido en alusión a la visita de Sánchez a Castellón y Benicàssim después de mantener una reunión de trabajo con el líder del Consell.

Sobre la duración del encuentro de ambos líderes en la sede del Consell en Castellón, de alrededor de 45 minutos, Puig ha señalado que éstos “pueden parecer pocos (para algunos), pero para mí fueron suficientes para lo que tenía que ser esta conversación preliminar” a la reunión programada en Moncloa en las próximas semanas.

Respecto al desplazamiento posterior hasta el FIB, donde Sánchez acudió al concierto de The Killers junto a su mujer, Puig ha indicado que es “de agradecer” el apoyo y participación del dirigente socialista “en un festival que es un emblema para la Comunitat Valenciana”.

Ha destacado que la Valenciana es “una Comunitat abierta y hospitalaria” y que el presidente del Gobierno venga “siempre es una buena noticia, sea el presidente del Gobierno que sea. Yo he dicho lo mismo hace unos meses cuando vino Mariano Rajoy, que lo ha hecho escasamente”, ha matizado.

A su juicio, que Sánchez eligiera la sede del Ejecutivo valenciano en la capital de La Plana para reunirse con él “significa bastante en cuanto a las formas” y “es un cambio de mirada muy importante”.

Ha recordado que esto no ocurrió antes con Rajoy, “que sólo venía a la Comunitat Valenciana a actos electorales de su partido y jamás se reunió con el presidente de la Generalitat en el edifico oficial”.

Etiquetas
stats