Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig apuesta por que los militantes “decidan” el candidato y cree que habrá “algún tipo de refrendo”

Puig apuesta por que los militantes "decidan" el candidato y cree que habrá "algún tipo de refrendo"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha apostado este viernes por que “los militantes sean los que decidan” el próximo candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y, de hecho, ha afirmado que cree que se establecerá “algún tipo de refrendo”.

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas valencianos en declaraciones a los medios en Valencia, antes de participar en la inauguración de la reunión del Comité Mediterráneo de la Internacional Socialista (IS), que se celebra hasta este sábado.

Puig ha defendido que “los problemas democráticos hay que solucionarnos con más democracia” y, en el caso de la elección del nuevo candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, tras la suspensión de la Ejecutiva de Tomás Gómez, se ha mostrado favorable de “apostar por la democracia”.

GÓMEZ HA HECHO “LO QUE HA PODIDO”

El líder del PSPV ha deseado “lo mejor” a Gómez y ha señalado que “no puede ser maltratado por nadie”. A su juicio, es “una persona que ha hecho lo que ha podido por el Partido Socialista en Madrid”. Además, ha indicado que “no todo lo que ha pasado en el PSM, igual que no todo lo que ha pasado en el PSOE es responsabilidad de alguien en primer persona”.

Dicho esto, ha resaltado que “en política se tienen que tomar decisiones” y éstas “no siempre son fáciles”. “Se ha tomado una decisión política y hay que llevarla a cabo de la mejor manera posible, intentando superar esta situación lo mas rápidamente posible”, ha manifestado.

Ximo Puig ha admitido que “desde el punto de vista humano” se siente “afectado” y se ha mostrado “al lado de lo que debe ser la salida dialogada a esta situación”..

“La política está para solucionar los problemas de los ciudadanos, no para ponerles más problemas”, ha resaltado el secretario general de los socialistas valencianos, quien ha señalado que, a su juicio, “lo fundamental del día de ayer no es la crisis de Partido Socialista”, sino el nuevo caso de violencia de género o la situación “dramática” en las costas italianas. Así, ha insistido en que “el Partido Socialista debe solucionar problemas, no crear más problema a la gente”.

Respecto a cómo valora las formas en que se he llevado a cabo esta a situación, con las cerraduras de la sede socialista cambiadas o con las declaraciones de Gómez asegurando que se enteró de su destitución por la prensa, Puig ha dicho desconocer los “pormenores” y ha aseverado que como miembro de la Ejecutiva Federal que es apoya la decisión que ha tomado Pedro Sánchez.

“TODO ES MEJORABLE”

“Todo en la gestión de estas cosas es mejorable, pero lo que hay que hacer ahora es hablar de futuro y lo más rápidamente posible tener una resolución dialogada de esta cuestión y que todos trabajemos en la misma dirección”, ha subrayado. “No quiero entretenerme ni un minuto más en cuestiones de carácter interno”, porque “es negativo absolutamente para lo que necesita hoy este país”, ha resaltado.

Para Ximo Puig, “éste es un momento de una cierta inestabilidad”, pero cree que “en las próximas horas se va a superar”. “A partir de esta situación tenemos que avanzar en lo que es fundamental y dejar estas cosas que son prescindibles, pero que pasan en un partido democrático”.

El dirigente socialista no considera que este cambio en el PSM afecte a la presidenta andaluza, Susana Díaz, de cara a las elecciones que ha convocado, y ha resaltado que Díaz “está haciendo un gran trabajo en Andalucía y está en lo que hay que estar, en intentar sacar el mejor resultado posible para liderar con la mayor fortaleza posible Andalucía para salir de la crisis todos juntos”.

Etiquetas
stats