Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig: No sería razonable una Mesa del Congreso con mayoría absoluta del PP

EFE

Valencia —

0

El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, considera que “no sería razonable que la derecha tuviera mayoría absoluta” en la Mesa del Congreso de los Diputados, “porque no la tiene”, y por tanto en la composición de ese órgano se tiene que entender “claramente que el PP no tiene mayoría absoluta”.

Puig ha señalado hoy a los periodistas que son los grupos parlamentarios los que están negociando la Mesa del Congreso, y que le gustaría que la composición tuviera que ver “con la pluralidad del Congreso y la pluralidad de España”.

Por tanto, ha considerado que se tiene que buscar una fórmula que sea “la foto más razonable de lo que es la situación política que decidieron los ciudadanos” en las urnas el pasado 26 de junio.

Preguntado sobre qué partido debe ocupar la Presidencia de la Cámara baja, Puig ha considerado que debe presidir “el que finalmente consiga el consenso más amplio”, pero ha insistido en que “lo razonable es que no se interprete lo que no han sido las elecciones”.

En su opinión, el líder del PP, Mariano Rajoy, desde que acabó el proceso electoral, “parece que ha interpretado que ha ganado por mayoría absoluta, y por eso está con gran tranquilidad”, a la espera de que ya irán a votarle.

Puig le ha recordado que Rajoy tiene que conseguir los votos suficientes para ser investido, y que en cualquier caso está “muy lejos de la mayoría absoluta”.

El president ha manifestado que les preocupa que no haya una “respuesta rápida” a esta situación política, porque de lo que se trata es de solucionar los problemas de los ciudadanos, como contar con más becas para que haya más igualdad de oportunidades y que se puedan bajar definitivamente las tasas universitarias.

Etiquetas
stats