Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig dice que aún no hay acuerdo para una 'entesa' y subraya la necesidad de agenda propia valenciana en el Senado

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así se ha pronunciado Puig ante los medios tras asistir a una jornada para abordar la plaga Xylella fastidiosa en los vegetales, ante las preguntas sobre la opinión del secretario general y candidato socialista, Pedro Sánchez, sobre esa 'entesa' en la candidatura a la Cámara Alta.

“No hay acuerdo, son los partidos los que están hablando”, ha dicho Puig, que ha apuntado que una vez concluido ese diálogo un eventual acuerdo sería abordado en los órganos federales.

El 'president' no ha querido valorar el acuerdo entre Podemos e IU, dado que “cada partido toma sus decisiones”, que él respeta, y al final “son los ciudadanos los que tienen que decidir”.

En cuanto al lugar en el que queda el PSOE, ha recalcado que “cada partido tiene que tener su proyecto de sociedad” y el de los socialistas es el de “centro izquierda amplio, mayoritario en la percepción de la gente, otra cosa es que después sea mayoritario en las urnas”.

Sobre la posible afección de la 'entesa' por este acuerdo, ha indicado que lo importante es lograr una agenda propia valenciana en el Senado que ponga de relieve tres cuestiones fundamentales para la Comunitat: la financiación, las inversiones y la deuda histórica. “Tenemos que, de una vez por todas, visibilizar el problema valenciano y ponerle solución”, ha concluido.

Etiquetas
stats